Bono Dueña de Casa: Revise este beneficio de protección social que se entrega durante 24 meses

Foto:      www.ayudasdechile.cl.

El objetivo de este Bono es ayudar a aquellos sectores más vulnerables del país que se encuentren con su Registro Social de Hogares actualizado.

Los efectos de la pandemia del coronavirus han tenido repercusiones en todos los sectores de la población chilena, lo que ha resentido el bolsillo de las familias y ha obligado al Gobierno a responder de alguna manera a las necesidades que produce la actual situación sanitaria.

Bajo este ambiente podemos encontrar el Bono de Protección 2021, beneficio que también es conocido como el Bono Dueña de Casa. Este consiste en una ayuda monetaria mensual que reciben todas las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades, pero que tiene por objetivo ayudar a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa de los sectores más vulnerables del país.

Los montos son otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de manera mensual, en cuotas, por un periodo de 24 meses, que viene acompañando también por un proceso de intervención psicosocial.

Este beneficio no requiere de postulación, pero su único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Una vez realizadas estas acciones se produce directamente la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de Acompañamiento Psicosocial (APS).

Los pagos del Bono Dueña de Casa es diferenciado en el tiempo, por tanto dependerá del período de ejecución del apoyo psicosocial, pero se basan de acuerdo a los siguientes tramos en concordancia a los valores estipulados para el año 2021:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el séptimo mes al doceavo, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes numero 13 al 18 el bono es de $9627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

Todos estos montos son reajustables cada 1 de febrero, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Los pagos son recibidos mediante depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en la CuentaRUT que abre el propio Ministerio de Desarrollo Social. También es posible mediante pago presencial en Caja de Compensación Los Héroes y en las sucursales del BancoEstado.

Este bono se entrega para facilitar la participación de los usuarios en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, pero es de libre disposición, siendo una contribución al ingreso de las familias o de la persona que lo cobre.Puede obtener más detalles en el siguiente sitio web.

Deja una respuesta