Bono Logro Escolar: Revisa este beneficio destinado a ayudar familias con estudiantes destacados

Foto:      Luis Alonso.

Desde el 13 de septiembre se podrá revisar si es beneficiario de esta ayuda económica que permite recibir $63.000 por estudiante en condición de excelencia académica.

Como parte de los aportes del Estado que se hacen a las familias chilenas es posible encontrar un beneficio que tiene por objetivo ayudar a los estudiantes menores de 24 años, entre quinto básico y cuarto medio, que formen parte del 30% de mejor rendimiento académico en relación a sus compañeros de promoción.

El Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de asignar este bono, el cual conforma parte del ingreso que se entrega como Ingreso Ético Familiar (IEF). Esta iniciativa que premia al esfuerzo de los estudiantes no requiere de postulación, esto debido a que se debe pertenecer al Subsistema Seguridades y Oportunidades del IEF, por lo que es monitoreada y asignada de forma automática.

También se les hace entrega de este beneficio a aquellos alumnos que pertenezcan a familias que se encuentren dentro del 30% más vulnerable de la población nacional según las indicaciones del Registro Social de Hogares. Su pago se realiza en dos partes:

  • Para aquellos estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento en su promoción les corresponderá recibir $63.842
  • Para aquellos estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento en su promoción les corresponderá recibir $38.307

Estas cifras de dinero pueden ser sumadas en el caso de las familias que cuenten con más de un hijo dentro de este 30% general de rendimiento académico. 

Beneficio que también puede ser perdido en caso que el estudiante baje su rendimiento o de no asistir a un establecimiento educacional de enseñanza básica o media que no se encuentre reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).

También es importante destacar que este bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar. Estos montos son cancelados directamente en la CuentaRUT registrada para recibir el IEF y deberían figurar como transferidas entre el 15 y 16 de septiembre. 

En caso de querer saber si le corresponde recibir este beneficio en su IEF puede corroborar en este link, ahí deberá ingresar su RUT y fecha de nacimiento para consultar o hacer ingreso mediante su Clave Única. Una vez realizado esto, el sitio le comunicará si quien consulta es beneficiario o si alguno de su grupo familiar lo es.

Puede revisar los registros que posee el Ministerio de Educación en el sitio web del IPS en Línea, donde podrá hacer ingreso mediante su RUN. 

Deja una respuesta