Caso Horas Extras: Virginia Reginato, tras largo silencio, responde a las acusaciones por déficit municipal en Viña del Mar

Foto:      El mostrador.

“Las horas extras no son invento mío como alcalde, sino que es una disposición legal.”, comentó Rodrigo González (PPD).

La ex edil de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió a las denuncias empleadas en su contra por la actual alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, quien acusó la presencia de una “red de crimen organizado” en la Corporación Municipal bajo la administración pasada.

Un déficit de más de 17.000 millones de pesos, desde el año 2017 que mantiene la Municipalidad de Viña del Mar, es a lo que se refería la alcaldesa Ripamonti, donde dicha cifra incrementó a 20.000 millones de pesos hasta hoy. 

La ex alcaldesa, destituida de su cargo como concejala de Viña del Mar, en una entrevista con el diario El Mercurio, señaló que: “la Contraloría General de la República revisó íntegramente el municipio a lo menos cuatro veces en los últimos cinco años, y jamás apareció algo como lo que ahora se dice. Si alguien cometió un delito en sus funciones aquí o en cualquier parte, obvio que debe responder”, comentó. 

El diputado Rodrigo González (PPD), en una entrevista del matinal “Bienvenidos” del canal 13, se refirió al tema comentando que: “La olla recién está comenzando a destaparse, existen una cantidad de conflictos y situaciones en la corporación municipal, como el déficit municipal (…) que no solo es déficit, sino que la ex alcaldesa Reginato mintió y falseó antecedentes frente al concejo municipal, por lo tanto allí hay documento público que pudo ser adulterado.”, señaló. 

“Las horas extras no son invento mío como alcalde, sino que es una disposición legal. Durante mi gestión, efectivamente se usaron las horas extra, y se usaron de tal modo que se preservara, primero, el carácter de obras irremplazables para el buen ejercicio de la función municipal, que se otorgan específicamente en cada caso cuando esas obras son necesarias y como una facultad exclusiva que tiene el alcalde (…), Todas las querellas tendrán la suerte que la justicia quiera darle.”, agregó el vicepresidente de la Cámara de Diputados.  

Por otro lado, Virginia Reginato sostuvo que “Las investigaciones en curso llevan un par de años y deben continuar. Ahora las han revivido con nueva publicidad, como si fuesen hechos y casos nuevos. Confío en la justicia y en los fiscales. La irracionalidad, el insulto y el desprestigio gratuito no caben en estos ámbitos”.

“Aprendí que la política es sin llorar, pero las cosas han excedido cualquier límite. Hubo interés en sacarme de la política por la vía judicial con sucesivas querellas, y hoy que ya estoy afuera, es una venganza”, comentó Reginato.

Deja una respuesta