Desde el 21 al 29 de octubre se puede postular al segundo llamado del Subsidio DS1 Clase Media

Foto: MINVU

El beneficio permite la compra o construcción de una vivienda y el aporte puede alcanzar hasta las 2.600 UF en algunas zonas del país. Revise aquí las tres modalidades de postulación.

El Subsidio DS1 para la Clase Media tiene programado un nuevo proceso de postulaciones desde el 21 hasta el 29 de octubre, hasta las 18:00 horas, dependiendo del tipo de postulación, ya que hay tres modalidades de realizar este trámite en línea, a través del sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), enfocado en la compra de una vivienda nueva o usada o en su construcción   en un sitio propio.

A través de este programa del Minvu, las familias que no son dueñas de un inmueble y tienen capacidad de ahorro, acceden a una ayuda para la construcción o adquisición de una vivienda, sea esta nueva o usada. Su costo debe ser de 1.100, 1.600 o 2.200 UF, dependiendo del tramo del solicitante.

Sin embargo, únicamente en los casos en que se compre una vivienda, el valor máximo puede alcanzar hasta las 2.600 UF en caso de una postulación a un lugar en zonas del extremo norte y sur, y también en territorio insular.

PRINCIPALES REQUISITOS

 Uno de los principales requerimientos para postular al Subsidio DS1 Clase Media tiene relación con el monto que se debe ahorrar. Además de tener una antigüedad mínima de 12 meses, el dinero debe ser acorde a la vivienda que se quiera adquirir.

Los montos para ahorrar son los siguientes:

Compra

Tramo 1 – Ahorro de 30 UF ($ 902.651 aprox).

Tramo 2 – Ahorro de 40 UF ($ 1.203.535 aprox.)

Tramo 3 – Ahorro de 80 UF ($ 2.407.070 aprox).

Construcción en sitio propio o densificación predial

Tramo 2 – Ahorro de 30 UF ($ 902.651 aprox.)

Tramo 3 – Ahorro de 50 UF ($ 1.504.419 aprox.)

El dinero del ahorro mínimo para postular al Subsidio DS1 en octubre, debe encontrarse depositado y reflejado en la cuenta de ahorro para la vivienda al 30 de septiembre pasado. Además de los montos solicitados, se deberá cumplir con la lista de requisitos solicitados según cada tramo.

COMO POSTULAR

Las postulaciones para el Subsidio DS1 para la Clase Media empiezan el próximo jueves 21 de octubre y terminarán el viernes 29 de este mismo mes a las 18:00 horas. Para acceder al programa el Minvu dispuso de tres alternativas 100% remotas: automática, en línea y vía Atención Ciudadana.

-Postulación automática al Subsidio DS1.  Esta postulación será la primera en iniciar el mismo 21 de octubre, y está orientada a quienes no hayan resultado seleccionados en el primer proceso del 2021 y sigan cumpliendo con los requisitos. Estas personas deberán aceptar la propuesta que se les hará llegar mediante Minvu Conecta

-Postulación en línea al Subsidio DS1 Para postular en línea al Subsidio DS1 se deberá esperar hasta el 22 de octubre y contar con Clave Única, además deben tener el ahorro mínimo depositado en entidades en línea: Banco Estado, Caja Los Andes, Coopeuch y Banco Scotiabank.

Estas personas no deben contar con ninguna situación especial que acreditar mediante documentación anexa.

-Postulación por Atención Ciudadana al Subsidio DS1. Para quienes no pueden postular al Subsidio DS1 con las opciones anteriores, podrán solicitar el trámite vía formulario de Atención Ciudadana a partir del 25 de octubre. Estas personas deberán adjuntar los documentos requeridos en www.minvu.cl.

Deja una respuesta