Diputado González apoya Movilización de Manipuladoras de Alimentos

Dijo que las exigencias del Ministerio de Educación deben ir acompañadas de inversión en las cocinas de los establecimientos educacionales.

El parlamentario PPD, Rodrigo González dio su apoyo a las manipuladoras de alimentos, las cuales marcharon hasta el Congreso para reclamar por las nuevas exigencias impuestas por el Ministerio de Educación para desempeñar su trabajo en los establecimientos dependientes de la JUNAEB.

“Ellas son las que cuidan a nuestros hijos en los establecimientos públicos, por lo tanto, debieran tener las mejores condiciones para trabajar y les están exigiendo un estándar en las cocinas que no existe y un conjunto de exigencias que no se pueden cumplir, por eso ellas están protestando frente al Ministerio para que se invierta en las cocinas, lo que significa invertir en los niños”, precisó Rodrigo González.

El diputado manifestó su adhesión a las trabajadoras por cuanto “se les está pidiendo lo imposible” y denunció que son objeto de multas y sanciones, con lo cual las hostilizan en su lugar de trabajo, impidiendo que ellas puedan cumplir su labor adecuadamente.

“Exigimos al Ministerio de Educación que si va a hacer exigencias a los trabajadores que trabajan para la JUNAEB eso tiene que ir acompañado de la inversión necesaria en los establecimientos educacionales”, declaró González.

Deja una respuesta