Diputado González por retroceso a fase 3: “Pareciera que el gobierno quiere obstruir el proceso electoral que tenemos ad portas”

Foto: estrellavalpo

El parlamentario llamó al autocuidado para contar con alta participación de votantes en las elecciones de este domingo 21 de diciembre.

El diputado PPD Rodrigo González, lamentó el retroceso de fase 4 a fase 3 de algunas comunas de la Región de Valparaíso a pocos días de las elecciones, tras los cambios en el “Plan Paso a Paso” anunciados por el Gobierno, que rigen a contar del miércoles 17, a las 05:00 horas para Valparaíso, Viña del Mar, Olmué, Hijuelas y Zapallar. Y que incluyen el retroceso a fase 2 para las comunas de Petorca y Algarrobo.

“Pareciera que el gobierno quisiera poner palitos y obstruir el proceso electoral que tenemos ad portas”, expresó González refiriéndose al anuncio previo a las elecciones de este domingo, y criticó las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno para contener la pandemia.

“Yo llamo a la comunidad al autocuidado, pero llamo también a no dejarse atemorizar por señales confusas que está dando el Gobierno, porque es el propio Gobierno el que no está tomando las medidas adecuadas para haber podido preservar la situación de bonanza y de mejoría que teníamos en relación con la pandemia”, manifestó el parlamentario.

Rodrigo González, insistió en el autocuidado para contar con una alta participación de votantes en el proceso eleccionario. “Por ello, como ciudadanos que queremos que este país cambie, que haya democracia profunda, que la participación en las elecciones sea la mayor posible para que podamos construir mejor democracia con las mejores condiciones de igualdad, y oportunidades para nuestro pueblo, somos los que más tenemos que cuidarnos, justamente para seguir avanzando en este Chile que se está liberando y cambiando profundamente”, concluyó.

Cabe recordar que las nuevas modificaciones en el “Plan Paso a Paso” implican, principalmente, cambios en la disminución de los aforos permitidos en lugares abiertos y cerrados y si los asistentes cuentan con Pase de movilidad.

Deja una respuesta