Diputado González repudió violencia contra migrantes en el norte de Chile

Acusó irresponsabilidad del Gobierno por abrir fronteras sin restricción

Rechazo transversal ha generado la marcha contra la migración ilegal que se registró el sábado 25, en Iquique, y la posterior quema de pertenencias de familias extranjeras que habían constituido un campamento en la ciudad, dejándolos en situación más precaria de la que se encontraban.

“Resulta absolutamente inclemente lo que ha ocurrido con estos migrantes. Si el país los ha recibido tiene que otorgarles los derechos como personas humanas, tiene que tratarlos como lo manda además la Convención Internacional de Derechos Humanos, respetar sus derechos a gozar de libertad, a tener algún apoyo para lograr trabajo, para poder darse una vivienda mínima y poder convivir y subsistir con su familia; sino tomemos medidas y cerremos los límites fronterizos y no recibamos personas.” Así lo expresó el diputado Rodrigo González durante una entrevista en el matinal Juntos Otra Mañana para la televisión de Punta Arenas, donde se refirió a diversos temas.

El Parlamentario cuestionó las medidas que ha tomado el Ejecutivo ante la masiva llegada de migrantes de manera irregular. “Este gobierno ha sido irresponsable porque abrió los límites, sin ningún tipo de restricciones y a esa gente no les dio las condiciones para poder sobrevivir como seres humanos”.  González agregó que “si entraron ilegalmente debieran ser identificados, bien tratados mientras estén en el país y, posteriormente, reenviados s sus países de origen, pero con un trato humano no con la forma que vimos que ocurrió”, concluyó.

Deja una respuesta