Diputado Rodrigo González apoya Paro docente tras veto presidencial a proyecto de ley

El parlamentario de oposición manifestó su adhesión al Magisterio e instó al Presidente Piñera a desistir del veto que es «contrario a mejorar la calidad de la educación»

Docentes de todo el país se plegaron este miércoles al llamado del Colegio de Profesores al “Paro Social por la Educación y los Derechos de las y los Trabajadores”, en respuesta al anuncio del Presidente Sebastián Piñera de que vetaría el proyecto de ley sobre el estatuto de los profesionales de la educación, que entregaba una serie de beneficios de orden laboral.

En tanto, los reparos del Ejecutivo no convencieron a los parlamentarios de la Comisión Educación de la Cámara, quienes rechazaron el veto del gobierno al Estatuto docente que causó la molestia del magisterio y motivó el paro.

En específico, las observaciones supresivas del Gobierno están concentradas en las semanas de vacaciones de invierno legales. También apuntan a la eliminación de la causal de despido por evaluación docente y la titularidad docente que considera a los profesores y profesoras que cumplen funciones fuera de aula.

El diputado Rodrigo González, quien junto a otros parlamentarios es autor del proyecto de ley que establece condiciones especiales para mejorar la educación, criticó el veto presidencial a esta iniciativa que fue aprobada por el Congreso Nacional el 9 de septiembre, quedando solo su promulgación por parte del Mandatario.

Rodrigo González, manifestó que “el gobierno tiene una visión punitiva y represiva de la Educación, no quiere que los profesores tengan vacaciones durante la semana de invierno donde los alumnos también salen de clases. No quiere, con claridad, que se aplique la Titularidad docente, que es una conquista que tienen los profesores y permite que tengan estabilidad en el trabajo; no quiere ayudar a que los profesores que están en los últimos años de su carrera no estén obligados a hacer la evaluación docente. A 3 años de terminar su profesión y a punto de jubilar no es necesario hacer una evaluación. Esos profesores ya están suficientemente probados”, precisó, explicando que éstas, “y otras condiciones que mejoran la vida de los profesores el gobierno no quiere permitirlas”.

El parlamentario de oposición recordó que el proyecto fue “aprobado por inmensa mayoría en el Congreso” y lamentó el actuar del Presidente, manifestando que con ello “le pone un veto y obstáculos como siempre los ha puesto a muchas mejorías en el sistema educacional que han sido producto del trabajo legislativo.”

Por esta razón, el diputado González llamó a “todos a apoyar al profesorado y a que, por fin, el Señor Piñera atine y desista de ese veto absurdo y contrario a mejorar la calidad de la educación”, concluyó.

Deja una respuesta