Conoce como inscribirte a la Bolsa Nacional de Empleo y buscar trabajo en línea

Foto: Bolsa Nacional de Empleo (BNE)

El Centro Nacional de Bolsa de Empleo (BNE) es un sistema digital público y gratuito que brinda servicios de postulación para diversos puestos

Una de las áreas más afectadas por el Coronavirus ha sido la laboral, ya que se han registrado altas tasas de desempleo, la cual alcanzó el 10,3% en el trimestre diciembre 2020 – febrero 2021.

Ante esto, la Red de Protección Social del Estado generó una plataforma en línea para que aquellas personas que se encuentren sin empleo puedan postular a trabajos sin tener que salir de sus casas.

  • ¿Quienes pueden acceder?

Las personas mayores de 18 años

  • ¿Como se accede a la plataforma?

Debes ingresar a www.bne.cl, una vez allí deberás completar tus datos personales, curriculares y academicos. Debes tratar de rellenar la mayor cantidad de datos posibles para optar a todos sus beneficios y hacer uso de todas sus funcionalidades.

Si no cuentas acceso con internet, puedes acercarte a alguna de las Oficinas Municipales de Información Laboral

  • ¿Como busco empleo?

Luego de registrarse en el sitio web, simplemente ingrese las características o condiciones de la oportunidad laboral que desea en la barra de búsqueda ubicada en el lado izquierdo de la información de contacto. Después de ingresar los criterios, haga clic en el botón «Buscar» y la Bolsa Nacional de Empleos (BNE) se mostrará una lista de oportunidades que el solicitante puede ver.

Al ingresar a BNE con su nombre de usuario y contraseña, también puede ver las oportunidades laborales desde la página de inicio de BNE o desde su página personal. En este último caso, debe seleccionar la opción «Buscar trabajo» en el menú de la derecha.

Deja una respuesta