Feria Caupolicán será propietaria de terreno para emplazar área de estacionamientos

Diputado Rodrigo González recibió reconocimiento por mediar entre la empresa COPEC y los feriantes para evitar remate del terreno y facilitar que se convirtieran en sus propietarios.

Hasta Gómez Carreño llegaron representantes de la empresa COPEC para hacer entrega formal de los terrenos donde se emplazarán los nuevos estacionamientos para el público que acude semanalmente a abastecerse a la Feria Caupolicán, en la comuna de Viña del Mar.

De este modo, la incertidumbre vivida por los trabajadores de este importante centro de comercialización de productos hortofrutícolas quedó atrás, luego de llegar a acuerdo con COPEC para evitar el remate del terreno de 6.259 metros cuadrados perteneciente a la empresa y que hoy es usado como estacionamiento por los trabajadores y asistentes al recinto ferial.

El diputado Rodrigo González desempeñó un rol clave actuando como mediador de este acuerdo, planteando el negativo impacto que significaría esta medida en el empleo, las pymes y sectores informales, que dependen de la feria Caupolicán para su sustento económico. Y como solución ofreció la posibilidad de que fueran los mismos trabajadores los que pudiesen transformarse en propietarios, lo cual permitió concretar un contrato de arrendamiento y opción de compra. Hecho que fue aceptado por la petrolera, deteniendo el remate del sitio eriazo.

De este modo, con la inauguración de los estacionamientos del parque Caupolicán se consolida el actual comodato que mantienen los feriantes y que los convierte en dueños autogestionados de su propia feria, al poder acceder a la compra final del terreno.

Rodrigo González fue invitado a la ceremonia de entrega formal de los terrenos, ocasión en que los dirigentes de la Feria Hortofrutícola Parque Caupolicán, le manifestaron su público agradecimiento por estas gestiones. A su vez, el parlamentario además de agradecer este reconocimiento entregado por los trabajadores, celebró con ellos este importante logro felicitándolos por su admirable gestión y organización.

“Es un gran avance que estos pequeños y microempresarios tengan la capacidad de desarrollar sus propios negocios en la feria, que atiende semanalmente a más de 20 mil familias, no solamente de ese sector, sino también de otras zonas de la región”, declaró González.

Deja una respuesta