Gobierno anunció plan de Fiestas Patrias que permitirá un aforo de hasta 300 personas en lugares abiertos

Foto:      El Observador.

La realización de fondas y ramadas al aire libre, son actividades consideradas dentro del nuevo plan para celebrar Fiestas Patrias, según indicó el ministro Jaime Bellolio. 

Este lunes se confirmó y anunció que el nuevo plan de Fiestas Patrias 2021, “18 seguro”, contemplará muchas más libertades en comparación al año 2020, producto del COVID-19, ya que Chile se encontraba en una situación más compleja que la que vive actualmente. 

Quien se encargó de dar los detalles del plan “18 seguro”, fue el Ministro Secretario General del Gobierno, Jaime Bellolio, donde aseguró que las personas que estén residiendo en comunas que se encuentren en fase 3 y 4, podrán realizar celebraciones con aforo de hasta 300 personas en espacios abiertos, contando con que cada persona tenga su respectivo Pase de Movilidad. 

En este contexto, se podrán realizar las famosas fondas y ramadas al aire libre, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos según el plan Paso a Paso. Otra de las normativas sanitarias, es que se debe respetar el aforo por cada persona, donde no se podrá exceder de los 6 metros de distanciamiento. 

“El 18 seguro parte por casa, el llamado principal es a celebrar con las familias, los amigos, las comunidades cercanas“, agregando además que la idea es que se mantengan “las medidas de autocuidado”, y resaltando que será el pase de movilidad el “instrumento para entregar mayores libertades”, comentó Bellolio. 

En cuanto a las comunas que permanezcan en fases 1 y 2 del plan Paso a Paso, estas no podrán festejar como las demás zonas que llevan ventaja en este proceso, ya que permanecerán en cuarentena total durante los 3 días de festividad. 

Además, los días 17, 18 y 19 de Septiembre, serán feriados irrenunciables para el comercio, por lo que se decidió, a diferencia del año pasado, no habrá aduanas ni cordones sanitarios en ninguna ruta ni zona del país.

Deja una respuesta