IFE Laboral: El nuevo beneficio que busca ayudar a las personas que sean contratadas hasta final de año.

Foto:   www.radio.uchile.cl.

Complemento directo al sueldo de hombres y mujeres que lograron volver a trabajar con un contrato formal.

Desde el Gobierno se anunció la creación de un nuevo beneficio que tendrá por objetivo ayudar a todas aquellas personas que logren encontrar una fuente de trabajo formal durante lo que resta de este año 2021. Subsidio que se sumó también al anuncio de la extensión al Ingreso Familiar de Emergencia Universal hasta el mes de noviembre.

Este nuevo beneficio se llama Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, el cual consiste en la entrega de un monto de dinero mensual que se pagará directamente al trabajador y que será agregado a la remuneración que ellos obtengan en sus trabajos. Medida que también tiene por objetivo el incentivar a la creación de 500 mil nuevos empleos formales.

El subsidio busca también ayudar a las mujeres en estos complejos tiempos, ya que para ellas el beneficio entregará el 60% de su remuneración, con un tope fijado en los $250.000. En el caso de los hombres, se hará entrega del 50% de su sueldo, siendo el límite los $200.000.

La ayuda también está enfocada en fortalecer a los microempresarios mediante el reforzamiento de los Programas del Fosis. Se contempla que serán 200 mil microempresarios que serán beneficiados con un re emprendimiento de sus negocios.

Con esto el IFE Laboral se convierte en un apoyo monetario que reemplaza al actual Subsidio al Nuevo Empleo, el que -cabe recordar- entregaba $50.000 mensuales por un plazo máximo de seis meses a hombres mayores de 24 años y $70.000 mensuales en el caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24, personas en situación de discapacidad y para los beneficiarios por pensiones de invalidez.

Por tanto, en el caso de los hombres el beneficio sube de $50.000 mensuales a un tope de $200.000 en relación al 50% de su sueldo. Respecto de las mujeres, ellas pasarán de recibir $70.000 mensuales a un tope de $250.000 en relación al 60% de su sueldo.

Cabe recordar que el IFE Laboral no se trata de un aporte monetario que sea imponible en el Servicio de Impuestos Internos (SII), ya que este subsidio se entrega de forma directa a la persona que se encuentra empleada formalmente, con contrato de trabajo, sin descuentos.

De esta manera, podrán acceder al IFE Laboral quienes encuentren trabajo entre agosto y diciembre del presente año, con el único requisito de acreditar un contrato de trabajo. En el caso de las personas que se encuentren con trabajo formal con fecha anterior a agosto podrán acceder de igual manera al beneficio, esto con la condicionante que se encuentren recibiendo actualmente el subsidio al Nuevo Empleo, los cuales pasarán a recibir el IFE Laboral a partir del mes de septiembre y de manera automática.

Deja una respuesta