Instituto Tecnológico de la UPLA impartirá tres nuevas carreras técnicas en San Felipe y Valparaíso

Foto: UPLA

Se busca ofrecer nuevas oportunidades a los estudiantes que quieren convertirse en profesionales de excelencia y aportar al desarrollo local, regional y nacional.

Ya se encuentran abiertas las matrículas de las tres nuevas carreras, con sello social que impartirá, a partir de 2022, el Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha (UPLA). Se trata de las carreras de Técnico en Electricidad y Técnico en Educación de Párvulos, que se dictarán en el campus San Felipe; y Técnico en Interpretación de Lenguaje de Señas, en Valparaíso.

La información fue entregada por el doctor Patricio Ibáñez León, director del instituto y del campus San Felipe de la UPLA, quien manifestó que la decisión de ampliar la oferta académica responde al compromiso que la universidad tiene con el territorio.

“Se realizaron estudios respecto a los requerimientos del mercado laboral, pero además se consultó a nuestro consejo asesor empresarial respecto a nueva oferta académica. La idea es entregar una formación sólida, pero a la vez en carreras que tengan empleabilidad para los jóvenes. Por esa razón, se optó por Técnico en Electricidad y Técnico en Educación de Párvulos, para el campus San Felipe, y Técnico en Interpretación de Lengua de Señas para Valparaíso”, dijo Ibáñez.

La autoridad académica comentó que la UPLA está en proceso de renovación de su acreditación por cinco años y está adscrita a la gratuidad. Las carreras técnicas son de nivel superior y tienen una duración de 2 años, plazo en el cual se entregan las competencias necesarias para insertarse con éxito en el mercado laboral. 

Mayor información se encuentra disponible en el sitio web https://www.upla.cl/institutotecnologico/, o bien pueden escribir al correo electrónico institutotecnologico@upla.cl.

Deja una respuesta