Liceo Municipal Pedro de Valdivia de La Calera fue seleccionado en XVII versión del Congreso Regional Explora Valparaíso

Foto: lpvlacalera

El establecimiento presentará proyecto sobre reutilización de tapitas plásticas en la construcción de techumbres para contar con áreas de sombreado al interior del liceo.

El proyecto “Destapa y Recicla” (2020-2021) presentado por el Liceo Municipal “Pedro de Valdivia” resultó seleccionada para participar en la XVII versión del Congreso Regional Explora Valparaíso, impulsada para crear conciencia del cuidado y protección del medio ambiente y desarrollar iniciativas que sean sustentables e innovadoras con el medio.

La iniciativa desarrollada por la academia de ciencias del liceo calerano, se basa en la investigación que hicieron los estudiantes de 1° a 4° medio, sobre el consumo masivo de residuos inorgánicos que hace el ser humano y que perjudica radicalmente a nuestro hábitat, observándose que en las últimas décadas se registra un consumo excesivo de líquidos embotellados en plástico. Ante esta problemática los estudiantes determinaron trabajar con un elemento tan simple como son la reutilización de tapitas plásticas.

“Me llena de satisfacción ver como este grupo de estudiantes de la academia explora de primero a cuarto medio, han trabajado colaborativamente sobre todo en el cuidado del medio ambiente, el nombre de su proyecto lo dice “destapa y recicla” es decir reutilización de material inorgánico que muchas veces queda en desecho, ellos lo van a utilizar para dar un bienestar incluso a la misma comunidad, planteando este gran proyecto de generar sombra mediante estos techos construidos con tapas. Así que representando a la comunidad educativa el mejor de los éxitos en el proyecto que tienen que defender en explora”, indicó Juan Cabrera, Director del Liceo Pedro de Valdivia, a través del portal G5 noticias.

Cabe destacar que el Liceo Pedro de Valdivia es el único establecimiento de la comuna seleccionado para participar en este Congreso, que se realizará de manera virtual entre el 10 y el 11 de noviembre en la región y que tiene como objetivo, motivar a estudiantes, docentes y comunidades educativas en general, fomentando el gusto por aprender a desarrollar investigaciones relacionadas con la ciencia y la innovación escolar, además de ser una instancia para fortalecer la comunicación con otras entidades educativas de la región.

Deja una respuesta