Más de 1 millón de personas siguen rezagadas en vacunación: preocupan RM, Bío Bío y Valparaíso

Foto: Aton

Estas zonas son las que más han aumentado sus casos nuevos de Covid-19 y hospitalizaciones en UCI durante las últimas semanas.

Un total de 1.110.850 personas aún no comienza su proceso de vacunación, preocupando principalmente las regiones Metropolitana, del Bío Bío y Valparaíso, de acuerdo a la información entregada por el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, quien precisó que el 51% de los pacientes covid que ingresaron a UCI durante la última semana de octubre no posee esquema se vacunación completo.

El subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, afirmó que 1.110.850 personas aún no comienzan su esquema de vacunación en Chile. “Nos preocupan principalmente las regiones Metropolitana, con 820.428 rezagados; del Bío Bío, con 70.995; y Valparaíso, con 69.107″, señaló.

Las regiones indicadas son las que concentran la mayor población del país, la autoridad aseguró que estas zonas son las que más han aumentado sus casos nuevos de coronavirus y hospitalizaciones en UCI durante las últimas semanas.

Duhalde dijo que el Gobierno cree en la libertad de las personas, pero “es importante que tengan en cuenta que la forma de prevenir enfermar gravemente y hospitalizarse en UCI, y eventualmente fallecer, es vacunándose”.

En cuanto a hospitalizaciones, el subsecretario (s) comunicó que, en promedio, ingresaron 31 pacientes covid diariamente a UCI durante la semana pasada. “El 51% de los pacientes covid-19 ingresados en la UCI en la última semana de octubre corresponden a personas sin esquema de vacunación completo”, sostuvo.

Calendario dosis de refuerzo


Cambios al plan Paso a Paso

En los que respecta a los cambios en el Plan Paso a Paso en la región de Valparaíso, se informó que desde este miércoles 10 de noviembre, a las 05:00 horas, las comunas de Putaendo y Calle Larga retroceden a Preparación; la comuna de San Antonio retrocede a Transición; mientras que la comuna de Papudo avanza a apertura inicial.

Deja una respuesta