Municipio y Corporación buscan formalizar entrega de recursos para Centro Comunal de Autismo de Quilpué

Foto: G5noticias

Autoridades municipales descartaron cierre del centro para menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

La Corporación Municipal y el Centro Comunal de Autismo de Quilpué se presentaron, el pasado martes 21, ante la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Quilpué, con el objeto de solicitar la ejecución de un convenio que permita formalizar el trabajo que desarrolla el Centro Comunal, logrando con esto funcionar bajo toda la normativa legal.

Sobre la incertidumbre de la continuidad del Centro, la Alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, desmintió a través del portal G5noticias, que se quisiera cortar el financiamiento. «Desde nuestra administración en ningún momento hemos hablado de prescindir del Centro de Autismo. Al contrario, nuestra intención es potenciarlo y poder ampliar su cobertura», precisó.

Víctor Ramos, Secretario General de la Corporación Municipal, explicó a ese mismo medio que la propuesta de formalidad que se le solicita al Concejo se enmarca en el compromiso de transparencia y probidad de la actual administración, señalando que “es muy importante contar con convenios y decretos que sean muy explícitos en la destinación de los fondos públicos porque eso finalmente le da tranquilidad a las personas que han venido luchando por el autismo durante tantos años, tranquilidad de saber que los dineros estarán destinados para esos fines y que les permitirá seguir trabajando durante muchos años más en nuestra comuna”.

Deja una respuesta