Queda menos de un mes para realizar el retiro total de fondos disponibles en su AFC

Foto:    www.as.com.

Tres semanas y unos pocos días más disponen aquellas personas sin trabajo para retirar sus fondos.

Desde la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) se hizo un llamado a todas aquellas personas que se encuentren cesantes y que aún tengan saldo en su cuenta del AFC a hacer el retiro total de los dineros que tienen ahí acumulados.

También se informó que este retiro se podrá realizar hasta el 6 de septiembre, fecha fijada como la instancia límite para realizar el procedimiento. El trámite podrá ser efectuado en línea, de esta manera se busca evitar las aglomeraciones propias de las filas, esto en especial atención con el contexto de pandemia que aún se atraviesa.

Chile Atiende también realizó la aclaración respecto a quienes están cesantes, sin cotizaciones en los últimos dos meses y que aún tengan saldo en su cuenta AFC, pero que no cumplan con los requisitos para ser beneficiarios del Seguro de Cesantía. En este caso podrán hacer de igual manera el retiro total de su saldo sin la necesidad de presentar alguna documentación que acredite el término de su contrato o relación laboral.

Por tanto

No es necesario presentar ningún tipo de documentación para hacer el retiro total del saldo disponible en la cuenta AFC del beneficiario. Lo que sí será solicitado es la Clave Única para todos aquellos que deseen llevar a cabo el trámite de manera online mediante el sitio web del AFC.

Una vez ingresado en la página del AFC deberá dirigirse a la parte que diga “Ingresar a Sucursal Virtual” donde deberá iniciar sesión con su Clave Única o mediante el uso de su RUT y clave de acceso personal al sitio. En caso de no contar con Clave Única o con una cuenta activa en el AFC pueden crear una en el mismo sitio en cuestión de minutos.

Realizado este proceso se debe completar los datos que el sitio le irá solicitando, posteriormente aceptar una declaración jurada y finalizar al hacer clic en “Solicitar Retiro”.

En el mismo sitio también podrá solicitar más información respecto al Seguro de Cesantía, la Ley de Protección del Empleo, Beneficios a los que puede estar sujetos, Tramites que puede hacer, su situación como Afiliado y, en el caso de ser Empleadores, conseguir toda la información que le es pertinente para su caso.

Deja una respuesta