Rodrigo González (PPD) por las “funas” hacia Boric y Provoste: “Es importante que tanto a los dirigentes políticos como a los dirigentes sociales que tienen una opinión, se le respete”

Foto:   ADN Radio.

Durante actividades en terreno ambos candidatos presidenciales, Gabriel Boric (CS) y Yasna Provoste (DC), fueron increpados en las instancias que tenían programadas.

Por un lado, la candidata a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano, Yasna Provoste, acudió a la Feria Grande de Puente Alto, donde pretendía realizar una reunión con dirigentes del sector. Sin embargo, tras ser increpada por transeúntes del lugar, tuvo que retirarse sin llegar a realizar su propósito. “Devuelva la plata que se robó”, fue uno de los gritos que se escuchó en el momento. 

Tras el incidente, la senadora se refirió a lo ocurrido y explicó que “esto es parte de lo que uno puede encontrar, una mezcla de sentimientos. Hubo gente muy cariñosa, pero también un grupo organizado que estaba acá para generar disturbios. Pueden haber diferencias, pero el respeto y el diálogo debe primar”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile, Rodrigo González, condenó lo sucedido y en concordancia con Provoste, recalcó que “el respeto y la tolerancia no deben perderse jamás, con buenas palabras y dialogando los seres humanos llegan a entenderse y a encontrar acuerdos y a vivir en paz”.

El otro caso sucedido recientemente, fue la “funa” hacia el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien pretendía realizar una visita al módulo 12 de la cárcel Santiago 1, donde se encuentran los detenidos producto del estallido social. Dentro del recinto penitenciario, Boric recibió además de insultos, un golpe de puño en el rostro por parte de uno de los internos. Luego de esto, cuando se retiraba del lugar por la puerta principal, fue increpado por familiares de detenidos que se encontraban en la zona.

Boric tras lo sucedido y mediante un video en sus redes sociales explicó la situación y anunció que no presentará ningún reclamo, además, calificó el incidente como una “agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo hoy día en Santiago 1 y en otras cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto». El diputado insistió en que «seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación y por el indulto a los presos políticos y porque hayan condiciones dignas, humanas, en todas las cárceles de Chile», concluyó.

Deja una respuesta